UTA no acató la conciliación obligatória dictada por La Secretaría de Trabajo de Santiago del Estero y este viernes continúa por tercer día consecutivo el paro de transporte en nuestra provincia.
Sobre el tema hablamos con Carlos Jozami de UTA y dijo que no aceptaron la conciliación obligatoria debido al atraso en el pago de los salarios del mes de enero, en este sentido indicó que si aceptaban, esta situación se extendería por 15 días más y así los trabajadores se quedarían sin cobrar durante todo el mes el sueldo atrasado.
En tanto explicó que los empresarios pagaron los sueldos de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo con la escala salarial vieja y aún deben las diferencias de esos salarios, más el sueldo completo de enero.
En tanto confirmó que mañana no saldrá ningun coche desde las empresas, continuando así con la medida de fuerza.

Más historias
Confirmado: Arruabarrena tendrá su segundo ciclo en Boca
«Cuando algo es de plástico, se nota»: la revelación de Lali Espósito tras el hostigamiento de Javier Milei
La despedida masiva al Indio Solari quedó entre los funerales más populares de la historia junto a los de Perón y Evita