La Policía Federal capturó a Luis Fernando Iribarren, conocido como el “carnicero de Giles”, en Santiago del Estero, luego de haber estado prófugo por más de diez días.
El detenido había sido condenado a prisión perpetua por asesinar a cinco miembros de su familia. Iribarren contaba con el beneficio de salidas transitorias de la Unidad 26 Penal de la prisión de Lisandro Olmos en la ciudad de La Plata.
El carnicero, fue capturado este domingo mientras circulaba por la localidad de Villa Atamisqui, a unos 121 kilómetros de la capital santiagueña mientras paseaba a su perro.
El prófugo viajó desde Buenos Aires en un Peugeot 504 y fue visto manejando por una ruta de Santa Fe. A raíz de eso, el personal de Brigadas de la PFA montó un operativo que terminó con su captura.
El miércoles 28 de agosto, el acusado fue autorizado a salir de la Unidad 26 de Olmos para estudiar, pero por la noche, cuando ya debía estar alojado en su celda, los agentes de seguridad constataron que Irribarren no había regresado.
Recomendados
La oposición se prepara para impulsar una reforma que limite los DNU
Nuevos amicus curiae en la demanda de Jorge Fontevecchia contra Javier Milei
Las provincias perderán US$ 5.000 millones con el Presupuesto 2025