Los precios de los combustibles aumentaron este sábado 1 de octubre un 6% promedio en todo el país por la actualización de un impuesto, según informaron YPF, la empresa que tiene más del 60% del mercado, y Raízen, que comercializa las naftas de Shell.
«En función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, YPF realizó a partir de las cero horas del sábado, un aumento de precios de combustibles de 6% promedio país en naftas y gasoil. El ajuste incluye la compensación del incremento de impuestos a los combustibles y de los aumentos de precios de biocombustibles», indicó la petrolera estatal.
Precios en Santiago del Estero
En nuestra provincia los precios de los combustibles de la petrolera estatal aumentaron un 5,8% las naftas y 7;9 % el gasoil, por su parte, Shell aumentó un 6 % todos sus productos.
De esta manera en Capital y La Banda, en YPF el litro de nafta Super cuesta $152,30, nafta Infinia $187,80, Diesel Común $168,40 y Diesel Infinia $228,70 .

En tanto en el interior de la provincia el precio es aún mas elevado debido a las politicas insólitas e injustificadas de precios que manejan las petroleras. De esta manera el valor del litro de Nafta Súper pasó a costar $155,30, Nafta Infinia $ 187,70, Gasoil Común $178,30 y el litro de Infinia Diesel $234,90.

Recomendados
Javier Milei capitalizó la polarización: dio vuelta la elección en PBA, ganó en provincias clave, pero deberá negociar en el Congreso
Así quedaría conformada la Cámara de Diputados de la Provincia
Elías Suárez es el nuevo gobernador de Santiago del Estero