En el día de la fecha el Ministerio de Salud de la Provincia reportó 9 nuevos casos de covid-19 y no se reportaron fallecidos en las ultimas 24 horas.
Detalles:
Se recuperaron tres (3) casos, por lo que son setenta y siete mil trescientos cuatro (77.304) los casos recuperados en la provincia.
No se notificó ninguna persona fallecida con diagnóstico de COVID-19 activo
Hay un total de mil setenta y un (1.071) personas positivas fallecidas en la provincia.
Se procesaron un total de cuatrocientos noventa y ocho (498) muestras el día de hoy.
Se confirmaron nueve (9) casos. Santiago-Banda (5) e interior de la provincia (4): Añatuya 1; Beltrán 1; Los Juries 1; Fernández 1.
Permanecen activos doscientos ochenta y cinco (285) casos en la provincia.
El total de casos positivos acumulados es de ochenta mil ochenta y uno (80.081)
Se descartaron cuatrocientos ochenta y nueve (489) casos el día de hoy, por lo que hay doscientos sesenta y nueve mil doscientos veinticinco (269.225) casos descartados a la fecha.
Medidas Sanitarias:
Por disposición del COE, a partir del 1º septiembre del corriente año, TODAS las personas notificadas como positivas de COVID y sus contactos estrechos DEBEN realizando AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 10 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).
Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.
Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5 ° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y / o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud contactándose con su centro de salud más cercano o comunicándose al 107 y evite el contacto social
También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncológicos o dializados)
Recordemos continuar respetando las medidas de uso de barbijo, distancia física, ventilar los ambientes y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.
Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas. La única herramienta que tenemos es la prevención.
Recomendados
Aguinaldo: comunicado Ministerio de Economía por acreditaciones incorrectas
Profundo pesar en la UNSE por el fallecimiento del profesor Ramón Chaparro
Impulsan la creación del Centro de Mediación Vecinal para resolver conflictos barriales de manera pacífica y accesible