Un juicio oral en lo penal, concluyó en la jornada de hoy, con una sentencia condenatoria para el imputado de un delito de abuso sexual.
En la oportunidad, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres Graciela Viaña de Avendaño, Luis Ariel Dominguez y Eduardo Achaval, en fallo unánime, condenó a Pablo Adrián Cejas, a la pena de cuatro años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima.
El hecho ocurrió en el mes de marzo de 2018, en un inmueble deshabitado, ubicado en el barrio Almirante Brown de la ciudad Capital, ocasión en el que autor llevó a la víctima para consumar el abuso.
Cabe consignar, que Cejas hizo previo contacto con la víctima a través de la red social Facebook, enviándole dibujos con connotaciones sexuales.
La acusación se fundamentó en los elementos probatorios recopilados, partiendo de la acusación de la madre de la víctima, como así también de los informes médicos y psicológicos realizados por los peritos intervinientes en el proceso.
Previo al dictado del veredicto, el Tribunal concedió al acusado la posibilidad de hacer uso de la palabra, para luego pasar a cuarto intermedio para deliberar.
De esta manera, culminó el proceso penal a través de las herramientas informáticas disponibles para llevar adelante las audiencias de forma virtual, modalidad de trabajo que posibilita la conexión entre los intervinientes, desde sus domicilios y lugar de detención respectivamente.

Más historias
[Audio] La economía mejora en los números, pero no siempre en el bolsillo: el análisis de Mariano Parnás
[Audio] Feria de Ciencia y Tecnología reúne a 1.200 alumnos y 250 proyectos de toda la provincia
[Audio] Santiago del Estero es sede del 40° Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia