Tal como anticipo Exclusiva a modo de primicia, el Intendente de La Banda, Roger Nediani, ofreció a los gremios que representan a los trabajadores municipales una pauta salarial que consta de una suma en negro (no remunerativa y no bonificable) similar al básico de cada categoría.
Teniendo en cuenta que el sueldo básico de un empleado municipal es de $147.000 hoy, ahora se agrega una suma similar al básico en negro (no remunerativa y no remunerable) es decir otros $147.000, que no computan para la antigüedad, ni el presentismo, ni las bonificaciones. Osea que, si hoy cobran de bolsillo $400.000, con el aumento pasarán a cobrar $547.000 quedando muy lejos del piso salarial que aseguró la provincia que es de $800.000.
Ante este panorama el aumento NO ES UN 100% como quiso hacer ver el Intendente Nediani, sino que, termina siendo en el mejor de los casos un 30%. Cabe destacar que según la información que obtuvo Exclusiva, ayer todos los gremios aceptaron, menos SIMUBA y el sector docente que no se presentó a la reunión.
Esta oferta generó la furia de los empleados municipales que en redes sociales comenzaron a expresar su malestar con el intendente y los gremios que firmaron el acuerdo.
Recomendados
[Audio] Desde PARTE hablaron sobre el armado político para las próximas elecciones
La Policía de la Provincia dió un millonario golpe al narcotráfico
Reunión de Gobernadores del Norte Grande con el BID Invest