En una sesión marcada por la tensión y con discursos de alto voltaje, la Cámara de Diputados de la Provincia prohibió la jura como diputado provincial de Héctor Chabay Ruiz por inhabilidad moral.
La sesión comenzó pasadas las 10:30 de la mañana y como primera medida se trato este pedido presentado por el bloque de diputados del frente renovador en donde solicitaba que no se le tome juramento y se lo expulse de la Cámara al diputado electo Ruiz. El argumento es «inhabilidad moral«, dado que el ex intendente de La Banda fue condenado y ademas, se confeso culpable del delito de abuso sexual en el año 2016.
Luego de un cuarto intermedio los diputados santiagueños no le permitieron jurar Chabay y lo invitaron a retirarse del resinto. Una de las voces que se hizo oír y previo a abandonar el recinto porque renuncio a su banca, fue la de la diputada electa Julia Coman, quien aseguro que seria un insulto a todos las victimas de abuso y violencia de genero que esta persona condenada por un delito tan grave asuma su banca y remarco que las victimas llevaran ese karma de por vida y por eso le pidio al bloque del PJ que acompañe la expulsion del hombre del Frente Patriotico Laborista.
En tanto, la diputada Alicia Vásquez defendió a su compañero y apunto los cañones hacia Verónica Larcher al decir que la legisladora fue la que convenció a Ruiz para que se declare culpable. Por ultimo Vázquez dijo que esto es un circo y que Chabay es inocente y victima de una causa armada.
Recomendados
El impacto federal del modelo de Javier Milei: las tres regiones más afectadas por el ajuste, el dólar barato y la apertura comercial
¡Hazaña histórica de Los Pumas! Vencieron a los British & Irish Lions en Dublín con un try agónico
Trabajadores del Garrahan cruzaron a Milei y desmintieron sus dichos sobre el hospital