El secretario de Ciencia y Tecnología y Vicepresidente del COFECyT, Ing. Adrián Suarez, mantuvo una reunión en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico (CABA) con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Lic. Daniel Filmus, para definir la implementación de los Proyectos Federales de Innovación Productiva a nivel nacional, en el marco de la nueva ley de Ciencia y Tecnología con una convocatoria estimada de 100 millones de pesos para Santiago del Estero.
Los “Proyectos Federales de Innovación” buscan dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados por actores del sector público y privado.
También el ministro Filmus se interiorizó sobre la ampliación del Nodo Tecnológico que potenciará las capacidades de generación y radicación de empresas de base tecnológica, centros de innovación e investigación, industrias creativas y todo tipo de desarrollo vinculado a la economía del conocimiento; autorizando el avance de un Proyecto Ejecutivo para la primera etapa de su construcción.
El Ing. Suarez también mantuvo una reunión con la presidenta del CONICET, Dra. Ana Franchi, en donde se dieron sendos avances para la posible conformación del Instituto de Triple dependencia en alianza con la UNSE, para generar innovación y conocimiento en el área de energía geotérmica, lo que significaría el primero en el país de esta temática y un gran avance en esta materia.

Más historias
Independiente Rivadavia empató con Fluminense por la Copa Libertadores y quedó a un paso de octavos de final
Noche de contrastes: empate de Estudiantes y Tigre y derrota de Barracas en Copas
El PSG eliminó al Bayern Múnich y se metió en la final de la Champions por segunda vez consecutiva