Alrededor de las 17 de este viernes, el alivio llegó a Santiago del Estero con una tormenta que provocó el descenso de la temperatura, que hasta ese momento superaba los 40 grados.
Además, trajo consigo varios trastornos para los santiagueños debido a que las fuertes ráfagas de viento provocaron caída de arboles y postes, calles anegadas y voladura de techos.
De esta manera, casi el 60% de los distribuidores de la Capital y La Banda quedaron fuera de servicio al poco tiempo que el temporal se hizo presente. Alrededor de las 19:30, comenzaron los trabajos correspondientes para el restablecimiento de la energía.
En lo que respecta a la Capital, los barrios con mayor complicaciones fueron el John Kennedy y Autonomía, parte del barrio Colón y Alberdi, Cañada del Medio y Los Quiroga.
Por parte de La Banda, los barrios afectados fueron el San Fernando, El Paraíso, Agua y Energía, Menéndez, Parque y Santa Clara, Villa Unión, Procrear, 25 de Mayo, como así también el centro de la ciudad.
Como era de esperarse, el temporal también llegó al interior de la provincia y generó destrozos en Vilmer, Beltrán, Colonia El Simbolar, Loreto y Termas de Río Hondo.
Recomendados
La Banda: el aumento a los empleados municipales no alcanza el piso salarial asegurado por la provincia
Derrota en el clásico y fin del invicto para San Lorenzo
Murió el actor Atilio Veronelli a los 65 años