La justicia de Santiago del Estero condenó ayer a la pena de tres años de prisión en suspenso por contaminación en tres hechos de concurso real, al poderoso empresario y titular de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro.
La sentencia fue emitida de manera unánime por el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, que juzgó al empresario tucumano por la contaminación de El Palomar, departamento de Jiménez, con desechos del Ingenio La Florida, a fines de 2012 y principios de 2013. Según consta en la causa, fueron vertidos 80 millones de litros de vinaza (desecho industrial que se produce en la elaboración de bioetanol con la melaza de caña de azúcar) en el canal público interprovincial del Este y que desemboca en ese poblado.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Exclusiva con el Padre Sergio Rafaelli y dijo que estaba feliz porque por primera vez en nuestra provincia hay una sentencia por contaminación.
En este sentido el cura destacó el trabajo de la Dra. Indiana Garzón porque gracias a ella se llevó a cabo ayer un fallo histórico para nuestra provincia.
Recomendados
Gerardo Morales: «El radicalismo tucumano y JxC están más fuerte que nunca»
Javier Milei oficializó a Ramiro Marra como su candidato a jefe de Gobierno porteño
La Municipalidad de Luján pagó más de 200 millones de pesos a cooperativas de Grabois