Personal de la Dirección de Calidad de Vida y Alerta Banda, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, decomisó más de 500 kilos de carne vacuna y porcina en una carnicería ubicada en Av. Bolivia y Aristóbulo del Valle, donde se procedió a la clausura preventiva.
Las actuaciones se realizaron luego de que las cámaras de Alerta Banda registraron el jueves 10 la descarga de carne en bolsas de residuos desde un vehículo no habilitado para transporte de este producto. A esto se sumó la denuncia de un vecino que concurrió al Centro de Monitoreo para informar que tuvo problemas de salud luego de haber consumido mercadería de dicho local.
Los inspectores municipales dialogaron con el dueño del lugar, quien reconoció que no contaba con la documentación correspondiente de la carne que se encontraba en su local. También se observaron irregularidades como el certificado de desinfección vencido y mercadería que se encontraba en el suelo, expuesta a contaminación con bacterias, y en un estado de conservación no apto para la comercialización ni consumo humano.
La carne decomisada fue trasladada a la Dirección de Ayuda Comunitaria y puesta a disposición del Tribunal de Faltas Municipal, que además determinará los pasos a seguir, debido a las infracciones detectadas en el lugar.
Recomendados
[Audio] Gobernadores y empresarios del Norte Grande se reúnen en el Forum con autoridades del BIS Invest
La provincia reforzó la flota de Recursos Hídricos con la entrega de quince camiones
Gobernadores del Norte Grande se reunirán mañana con autoridades del BID para buscar inversiones para el sector privado