Equipos de promotores de la Municipalidad continúan con las visitas domiciliarias para seguimiento de la cosecha y de preparación del suelo para la siembra de la próxima temporada otoño-invierno, del programa Pro Huerta.
Los empleados dependientes de la Dirección de Desarrollo Social, que llevan a la práctica un convenio con el INTA, brindan asistencia técnica a los vecinos para el preparado de huertas agroecológicas que posibilitan mejorar los hábitos alimentarios y en otros casos son una fuente de trabajo para aquellas familias que comercializan las verduras y hortalizas que cultivan.
En la temporada pasada se entregaron sin cargo kit de semillas apto para huertas familiares urbanas que contenían albahaca, pimiento, tomate, perejil, lechuga, acelga, rúcula, zapallito, zapallo y maíz.
Las familias que avanzaron con el proyecto pertenecen a los barrios General Paz, Borges, Huaico Hondo, Juan Felipe Ibarra, Villa del Carmen, Siglo XXI, 8 de abril, La Católica, Independencia, Almirante Brown, Los Flores, Virgen de Guadalupe, entre otros.
En forma simultánea, el equipo de promotores del Programa Pro Huerta se encuentra trabajando en el predio de la Huerta Demostrativa del INTA y junto a sus técnicos preparan capacitaciones presenciales y virtuales destinadas a familias huerteras.
Recomendados
Detienen a una pasajera que ocultaba 18 kilos de cocaína entre mercadería
[Audio] Trabajadores del INTA desmintieron al vocero presidencial
Zamora inauguró el puente de Tasigasta sobre el Río Dulce y las rutas de acceso para los Departamentos Atamisqui y Avellaneda