Durante la jornada del miércoles, la Municipalidad de la Capital avanzó con la plantación de nuevas especies y reposición de ejemplares dañados en el barrio Santa Lucía, en el marco del programa ambiental 2020.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, informó que a través de la Dirección de Parques y Paseos está previsto colocar más de 4300 plantas en ese complejo habitacional y resaltó que esta etapa anual de arbolado viene de impactar recientemente en los barrios 8 de Abril y Los Inmigrantes.
Además, una vez que finalicen las plantaciones en el Santa Lucía, que se extenderán durante una semana, se avanzará por los barrios Mosconi y Libertad, dando continuidad al plan de forestación que, este año, prevé colocar 60 mil árboles en todos los sectores de la ciudad, los que se sumarán a los 105 mil que fueron plantados en los períodos 2018 y 2019.
De esta manera, se contribuirá a mejorar la calidad del aire, regular la temperatura, atenuar el ruido urbano y amortiguar el impacto de la lluvia y el granizo, entre muchos otros beneficios.

 
                 
                                         
                                         
                                         
                                        
Recomendados
UTA Santiago del Estero suspende el paro de transporte y abre una instancia de negociación
Horror en La Banda: Investigan la muerte de una niña de 9 años y sospechan de la madre
[Audio] Silva Neder: «Estamos convencidos con Elías que podemos seguir haciendo muchas cosas más por Santiago»