Durante la jornada del miércoles, la Municipalidad de la Capital avanzó con la plantación de nuevas especies y reposición de ejemplares dañados en el barrio Santa Lucía, en el marco del programa ambiental 2020.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, informó que a través de la Dirección de Parques y Paseos está previsto colocar más de 4300 plantas en ese complejo habitacional y resaltó que esta etapa anual de arbolado viene de impactar recientemente en los barrios 8 de Abril y Los Inmigrantes.
Además, una vez que finalicen las plantaciones en el Santa Lucía, que se extenderán durante una semana, se avanzará por los barrios Mosconi y Libertad, dando continuidad al plan de forestación que, este año, prevé colocar 60 mil árboles en todos los sectores de la ciudad, los que se sumarán a los 105 mil que fueron plantados en los períodos 2018 y 2019.
De esta manera, se contribuirá a mejorar la calidad del aire, regular la temperatura, atenuar el ruido urbano y amortiguar el impacto de la lluvia y el granizo, entre muchos otros beneficios.

Recomendados
Inicio de fin de semana accidentado en Santiago del Estero
Los niños bandeños fueron agasajados con una gran fiesta de Reyes Magos en el Club Besares
Abren en febrero las inscripciones al programa “Santiago Crece con Vos”