La Capital, a través del personal de Control de Gestión Urbana, de Rentas y de Calidad de Vida, clausuró una cervecería por incumplimiento del protocolo establecido para los locales gastronómicos al no respetar el distanciamiento entre las mesas, las que estaban ocupadas por los concurrentes.
En los controles habituales que realizan los inspectores de la municipalidad visitaron el local, ubicado en Pellegrini casi Roca, durante horas de la siesta de este jueves en donde constataron la infracción y procedieron a labrar las actas correspondientes.
Cabe destacar que el protocolo obligatorio fue establecido para que los propietarios de los locales gastronómicos pudieran retomar su actividad en el marco de las excepciones permitidas por cuarentena del Covid – 19, al cual deben ajustarse estrictamente.
La intervención municipal tuvo la colaboración de la Policía de la Provincia, a través de la patrulla de la zona centro, que procedió a identificar a los presentes, tanto a clientes como a empleados del comercio.
Las actuaciones del procedimiento, actas respectivas de infracción y clausura, fueron remitidas a la Justicia de Faltas Municipal que debe determinar el monto de las multas y otras sanciones.


Más historias
Santiago del Estero será sede del 1º Foro de Economías Regionales de la República Argentina
Falleció Paulino, un querido personaje de las calles santiagueñas
Neder: “Recordemos el legado de Perón con el compromiso del desafío actual”