La Municipalidad de la Capital concretó una jornada de trabajo de sensibilización en el barrio Juan Felipe Ibarra, en donde este jueves se realizará un operativo de descacharreo, dentro de las acciones preventivas para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
En una tarea articulada con la Dirección de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia, los agentes del municipio recorrieron los domicilios de los vecinos para concientizarlos sobre la importancia de eliminar los elementos que pudieran acumular agua o conservar altos niveles de humedad.
En este sentido, la Dirección de Salud de la comuna indicó que es necesario desprenderse de los recipientes en los que se cría el mosquito, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, lonas, bidones cortados, entre otros.
«Debemos reforzar las medidas de prevención en este período interepidémico, colocando en la agenda de la comunidad el autocuidado y la higiene permanente del hogar», agregó su titular, Antonio Palomo.
En los próximos días el personal especializado en estas funciones del municipio se trasladará a los barrios Mosconi y John Kennedy para desarrollar las mismas estrategias preventivas contra el mosquito aedes aegypti.

Más historias
Operaron a Charly García: qué se sabe sobre su estado de salud
Franco Colapinto y Jorge Macri recorrieron las obras del Autódromo Óscar y Juan Gálvez
Elías Suárez encabezó la apertura de la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología en el Nodo Tecnológico