En el marco de los festejos por el 72.° aniversario de Las Termas de Río Hondo, la emblemática ciudad turística vivió este sábado una jornada repleta de emoción y tradición con la realización de la sexta edición de la Marcha de los Bombos. El evento popular contó con una masiva concurrencia de vecinos y visitantes que acompañaron el recorrido a pura chakarera y ritmo ancestral.
La colorida columna estuvo encabezada por la intendenta Paula Cánepa, el diputado nacional Jorge Mukdise y dos de los máximos gestores e impulsores de este fenómeno cultural: Teresa Castronuovo y el «Indio» Froilán González.
El punto de partida fue el Centro Cultural General San Martín. Desde allí, la marea de bombos legüeros avanzó por las principales arterias céntricas del portal turístico de la provincia hasta concluir en la explanada del casino. Durante el trayecto se vivió un momento muy especial frente al edificio municipal, donde la marcha hizo una parada para disfrutar de un espectáculo de música y danza que fue ovacionado por todo el público presente.
Al finalizar el recorrido, los creadores del evento expresaron su profunda emoción por la continuidad de esta iniciativa «que fortalece la identidad y que invita a conocer, amar y defender nuestra tierra». Asimismo, agradecieron la calidez de la recepción del pueblo termeño y manifestaron sus deseos de que la marcha continúe multiplicándose cada año con alegría y esperanza.

Más historias
Fito Páez destrozó a Javier Milei y definió la política actual como «una parodia de la democracia»
Gran Premio de Estados Unidos: Franco Colapinto cerró las prácticas en la 15° posición
Los negocios con la misa del papa León XIV