El transporte público de pasajeros permanecerá completamente interrumpido este martes en Santiago del Estero, luego de que las dos seccionales locales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaran su adhesión al paro general convocado en todo el país en rechazo a la reforma laboral.
Desde la CGT Regional Santiago del Estero informaron que la medida tendrá alcance total en la provincia. De este modo, el servicio urbano e interurbano no funcionará desde el inicio de la jornada, ya que los choferes no concurrirán a sus puestos de trabajo. La protesta, impulsada a nivel nacional por la Confederación General del Trabajo (CGT), impactará de lleno en la movilidad de los trabajadores.
La conducción local encabezada por Jorge Pacheco confirmó que la seccional acatará la decisión del Consejo Nacional del gremio. El dirigente señaló que el paro se realiza en defensa de los derechos laborales y en rechazo al proyecto de reforma.
A la huelga también se sumó la denominada UTA Azul, liderada por Eduardo Palma, que ratificó su participación en la medida de fuerza.
En el sector comercial, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Paz, confirmó la adhesión al paro dispuesto por la CGT. El dirigente expresó que se respetará tanto el derecho a huelga como la decisión de quienes opten por trabajar.
No obstante, denunció que algunos empleadores estarían amenazando con aplicar despidos o descuentos salariales a quienes se sumen a la protesta. Paz subrayó que el gremio acompañará lo resuelto por la CGT nacional y la regional local, y reiteró el pedido de respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores.

Más historias
El Frente Renovador y Progresista presenta oficialmente a sus candidatos y propuestas en La Banda
Estados Unidos saludó a la Argentina por el 9 de Julio y dijo que el país es un “socio indispensable»
Elecciones en La Banda: Con las boletas oficializadas, los partidos definen sus apuestas visuales para el cuarto oscuro