El procedimiento se inició cuando los efectivos de Droga Peligrosas detuvieron la marcha de un automóvil Renault Sandero Stepway, de color naranja, ocupado por dos hombres que se desplazaban desde la provincia de Tucumán con destino a la ciudad de La Banda. Durante el control de la documentación, el personal policial advirtió un nerviosismo en los ocupantes, lo que motivó una inspección más minuciosa del rodado.
Al solicitar la apertura del baúl, observaron a simple vista una mochila que contenía varios paquetes rectangulares, similares a “ladrillos”, lo que hizo presumir la presencia de sustancias prohibidas. De inmediato se dio intervención a la Justicia Federal, quien dispuso la requisa del vehículo, el secuestro de los elementos hallados y la detención de los ocupantes.
Con la presencia de testigos hábiles, se procedió a la incautación de nueve paquetes rectangulares, envueltos con cinta de color rojo, además de dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y documentación del rodado.
• Sustancia secuestrada
Los especialistas al realizar la prueba de campo confirmaron que la sustancia transportada se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 9,680 kilogramos, valuada en $ 141.379.000 (ciento cuarenta y un millones trescientos setenta y nueve mil pesos).
Asimismo, se halló un estuche metálico que contenía una sustancia vegetal deshidratada, tratándose de marihuana.
Por disposición de la Justicia Federal interviniente, ambos sujetos quedaron detenidos, mientras que la sustancia incautada, el vehículo y los demás elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Más historias
El gobernador Elías Suárez participó de los actos por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo
»Voces del Estero»: el Teatro 25 de Mayo se viste de gala para esperar el aniversario patrio
Récord de asistentes y confirmación para 2027 en el cierre del Smart City Expo en Santiago