A través de un comunicado la petrolera estatal YPF informó el aumento en los precios de sus combustibles un 10% a partir de este lunes. De esta manera se suma a los incrementos de entre el 11% y el 12% que anunciaron el domingo las empresas privadas Axion y Shell (Raizen).
Se trata de la tercera suba en lo que va de 2022. Las naftas acumulan un 30% de aumento en el año, muy por encima de la inflación de abril que llegó al 20,3%. Los estacioneros alertan que el precio todavía se encuentra por debajo del punto de equilibrio que necesitan para operar.
En la Ciudad Capital y en La Banda el litro de nafta súper cuesta $127,70, la nafta premium $157,40, el gas oil común $ 123,40 y el diesel premium $161.


Más historias
Mundial 2026: Cuales son los cruces de octavos de final y por donde verlos
La Feria Artesanal 2026 vive un domingo a puros shows en vivo para toda la familia
Por qué nadie reacciona ante el desguace nacional