Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

LA SUSPENSIÓN DE LA PATENTE ES NECESARIA AHORA

APOYAMOS LA DEMANDA DE LA OMS DE DETENER LOS NUEVOS RECALLS (terceras dosis) HASTA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE Y DE UTILIZAR TODAS LAS DOSIS DISPONIBLES PARA LA VACUNACIÓN EN LOS PAÍSES POBRES.
¡Compartilo!

UN PLAN PARA ALCANZAR LA PRODUCCIÓN NECESARIA PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE TODO EL MUNDO LO ANTES POSIBLE.

El enésimo llamamiento de la OMS es casi una súplica a las naciones ricas para que suspendan temporalmente las vacunaciones innecesarias y donen esas dosis a los países pobres. Es un mensaje preciso, dirigido en particular a quienes, como Israel, Alemania y Estados Unidos, a pesar de la falta de pruebas científicas precisas, han decidido proceder a la tercera dosis, mientras que en los países pobres se vacuna a cerca del 1% de la población y las numerosas muertes de médicos y enfermeras hacen aún más frágiles los ya precarios servicios nacionales de salud.   

La administración estadounidense ha rechazado oficialmente el llamamiento de la OMS y ha reservado 1.300 millones de dosis hasta 2023, lo que corresponde a unas 5 dosis por cada ciudadano estadounidense. Francia y Alemania también han rechazado el recurso de la OMS.

Canadá ha reservado 450 millones de dosis a pesar de tener menos de 40 millones de habitantes. Entre las dosis ya adquiridas y las que llegarán, la Unión Europea dispondrá de 3.000 millones de dosis en 2023, lo que equivale a unas 6,6 dosis por persona. Además, los nuevos pedidos son a precios un 30% más altos y, por tanto, aún menos asequibles para los países pobres.

Según la Agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo, si el porcentaje de personas vacunadas en los países del sur fuera similar al de los países occidentales, las economías de estos países habrían ganado 38.000 millones de dólares, y los países ricos se habrían beneficiado considerablemente. Además, la falta de vacunas en el sur del mundo favorece el desarrollo y la propagación de variantes virales más agresivas en todas partes. Así que no sólo se está cometiendo una enorme injusticia con las naciones más pobres hoy, sino que en los próximos meses serán los propios ciudadanos de las naciones más ricas los que paguen el precio.

MOVE UP es un encuentro de fuerzas progresistas italianas, vinculadas a otros movimientos europeos, que están preparando una movilización para la reunión del G20, y la lógica política que guía sus decisiones.

Gentileza de Other News