Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

El Gobierno anunció el nuevo esquema de aislamiento para cada caso en particular

Ante la fuerte suba de contagios que se registró en las últimas semanas, la ministra de Salud anunció el criterio que se tomará en cuenta a partir de ahora, diferenciando vacunados de no inmunizados y asintomáticos de sintomáticos. La decisión se tomó después de una reunión con el Consejo Federal de Salud y había sido adelantada por la funcionaria días atrás.
¡Compartilo!

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Confesa) que reunió este domingo a los ministros de salud de las 24 jurisdicciones y al Ministerio de Salud nacional se determinó por consenso un nuevo protocolo para los contactos estrechos de positivos Covid-19 que consiste en reducir a cinco días de aislamiento para vacunados asintomáticos y diez para no vacunados.

En este sentido, el consenso general de Nación y las jurisdicciones es la recomendación de cambiar los aislamiento de contactos estrechos: aquellos que tengan esquema completo de vacunación  (menos de 5 meses) y sean asintomáticos será de 5 días y los 5 días restantes maximizar cuidados mientras que para aquellos no vacunados seguirán siendo 10 días. «Las recomendaciones van a ser dinámicas y que se van a monitorear., detalló la ministra.

Mientras que los casos confirmados con esquema completo se reducirá a 7 días y los otros tres con cuidado extremo. En tanto, aquellos que no tengan el esquema de vacunación seguirá siendo de 10 días de aislamiento obligatorio. En esta línea, Vizzotti hizo un llamado a completar esquemas de vacunación para continuar avanzando contra el COVID-19 para evitar hospitalizaciones y muertes, como también maximizar cuidados preventivos.

En este marco, la ministra de Salud afirmó que la Argentina atraviesa «una tercera ola» de coronavirus, pero destacó que se logró «retrasar la llegada de la variante Delta» con las medidas tomadas en junio pasado y el avance de la vacunación. «Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola; podemos decir que Argentina evitó una ola y en este momento (atravesamos) la tercera ola«, afirmó Vizzotti al remarcar la importancia de la vacunación que este miércoles 29 cumple un año de su inicio.