Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

La fuerte limpieza que prepara el Barcelona en su plantel

Luego de echar al entrenador Ronald Koeman, la dirigencia del Barcelona está pensando en hacer una limpieza en el vestuario y ya tiene a varios jugadores en la mira.
¡Compartilo!

La derrota del Barcelona de este miércoles ante el Rayo Vallecano significó la salida de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo, pero esa no sería la única víctima de la crisis del Blaugrana, ya que la dirigencia está pensando en hacer una limpieza en el vestuario y ya tiene a los apuntados: los históricos.

La directiva Culé tiene en la mira a varios jugadores, algunos de ellos desde la temporada pasada, y según el diario Sport en la cúpula del club entienden que llegó el momento de tomar decisiones drásticas para iniciar un proyecto que no esté atado al pasado del club.

Así, los que encabezan la lista para pasar la escoba son Gerard PiquéJordi Alba y Sergio Busquets, las «vacas sagradas» del equipo por el peso de sus nombres y, también, porque bajo el mando de Koeman han sido intocables.

Según el citado diario, el Barcelona tenía en claro desde hace tiempo que varios referentes debían dejar el club, pero la situación económica lo hizo imposible durante el último mercado de pases. Ahora, con la llegada de un nuevo entrenador, seguramente Xavi, se tomarán cartas en el asunto definitivamente.

«Caiga quien caiga, ya que en el Barça entienden que hay futbolistas que ya no tienen cabida en un proyecto de presente y futuro inmediato. Todo quiere realizarse con el máximo tacto por respeto a los futbolistas, pero habrá víctimas también en el vestuario a parte del entrenador», destaca Sport.

En el último mercado de pases el equipo catalán intentó ubicarlos en el mercado, peros sus fichas hicieron casi imposible sus salidas. Para equilibrar las cuentas se llegó a un acuerdo de reducción salarial y se aplazó parte de sus salarios, pero ahora lo que pesa es lo deportivo y, en ese sentido, la directiva Blaugrana los ve como un problema.