La autopsita Termas de Rio Hondo – Tucumán es una de las obras más esperadas y anheladas por santiagueños y tucumanos. La misma fue anunciada varias veces pero siempre existió una traba para llevarla a cabo.
Luego de la reunión mantenida hoy en la quinta de Olivos entre el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el primer mandatario de Tucumán Juan Manzur, el proyecto tomo fuerza.
Se trata de una obra a largo plazo priorizada por las provincias, la misma contara de tres secciones y tendrá impacto directo en el trabajo formal con 300 empleos y un costo de $ 18.936 millones en 81 km de obra, La obra se licitará con el saldo del crédito BID. En el caso de la Sección 3 se está avanzando en adecuar el proyecto ejecutivo según las exigencias del Banco Interamericano de Desarrollo.
De sección 1 a 3 el impacto en seguridad vial será muy importante, dado que optimizara la transitabilidad, incrementara la capacidad de la carretera con un tránsito de 3.700, 5.000 y 16.800 vehículos por día mejorando los niveles de servicio de la Ruta Nacional N° 9, y disminuirá los riesgos de accidente por choque frontales de vehículos.
Se estima que la licitación se llevara a cabo en el primer trimestre del 2021, el inicio de obra para el segundo trimestre de dicho año y la finalización para el año 2023.
Recomendados
Importante reunión de gobernadores y cámaras empresariales del Norte Grande con autoridades del BID Invest
Camionetas 4×4, departamentos y hasta plateas VIP en River: para qué se usaron las comisiones millonarias investigadas en la Causa Seguros
Partido de la Victoria: Cuando se embarra la cancha para lograr espacio