Las ventas en los supermercados bajaron durante noviembre 1,1% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Las ventas de noviembre estuvieron 2,2% por debajo de las de octubre, medidas a precios constantes, informó el organismo.
El Indec dio cuenta además de que las ventas en los grandes centros de compra bajaron 46,7% en el cotejo interanual, pero aumentaron 41% en relación a octubre, con la apertura de los shoppings concretadas desde mediados del mes previo en la Ciudad de Buenos Aires.
Las ventas en los supermercados -un indicador del consumo minorista- registraron un comportamiento ecléctico a lo largo de los once primeros meses del año pasado, en especial en marzo y abril, cuando las medidas de aislamiento por el coronavirus fueron más fuertes.
En marzo, las ventas crecieron 10,7%, en especial en el último tramo del mes luego de que el Gobierno decidiera poner en marcha la cuarentena el 20 de marzo.
En abril las ventas crecieron 0,2% interanual, mientras que en mayo y junio cayeron 5,1% y 1,5%, respectivamente.
En junio se insinuó una leve recuperación, con un incremento de 1% interanual, para retroceder nuevamente en agosto (-5,7%), septiembre (-2,3%) y octubre (-2,2%).
Fuente Telam
Recomendados
Qué es y cómo se trata el tumor de esófago
Milei terminó de grabar la cadena nacional junto al gabinete económico
El Gobierno anunció que la mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos y hasta devolverán plata