Con la planta parada y una guardia mínima, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento de San Lorenzo anunció que continuarán con la medida de fuerza ante la falta de acuerdo de los montos de la paritaria y bono.
«Ratificamos que se otorgue el bono pandemia según pedido inicial, aumento salarial del 10% en el cierre de paritarias 2020, aumento del 35% al bono anual, ningún descuento de los días de huelga» explican en el documento sindical.
Sobre la Paritaria 2021, SOEA plantea el aumento de salario del 25% a partir del primero de enero con clausula de revisión en agosto.
Cabe remarcar que el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) realiza la huelga junto a la Federación de Trabajadores Aceiteros y ambos gremios anunciaron que esperan arribar prontamente a un acuerdo.
Las actividades portuarias y de molienda de granos de Argentina, un proveedor clave de alimentos, están afectadas desde el 9 de diciembre, cuando dos sindicatos de obreros aceiteros y el gremio de trabajadores técnicos portuarios Urgara iniciaron una huelga simultánea por reclamos salariales.
Fuente Ámbito Financiero
Recomendados
Redrado aseguró que «Argentina vive una euforia financiera», pero advirtió que la producción enfrenta «una realidad pálida»
[Vivo] Cristina habla desde Santiago del Estero
Santiago con condiciones de suelo para la producción de pimientos