Alejo Ramos Padilla, el juez electoral de la provincia, se mostró con las boletas ya impresas para sugerir que no aceptará el pedido del gobierno de reimprimir las papeletas, pero derivó la definición a la Junta Electoral.
Luego de bajar la candidatura de José Luis Espert, La Libertad Avanza notificó este lunes al juez el pedido para reimprimir las boletas con el nombre y la cara de Diego Santilli.
En la Justicia ya habían filtrado el fin de semana que no daban los plazos para encarar la reimpresión, que además implicaría un gasto extra para el Estado de 15 mil millones de pesos.
Antes de tomar una determinación clave para el gobierno, Ramos Padilla inspeccionó las boletas como para indicar que ya llegaron todas, luego de que en el gobierno especularan con que sólo había que reimprimir la mitad.

La presencia del juez delante de las papeletas es un indicio de su postrua sobre la reimpresión, lo que le impediría al gobierno sacar la cara de Espert del cuarto oscuro.
«Respecto del planteo que efectúan en cuanto a la posibilidad de nueva impresión de la boleta única papel (BUP) a utilizarse en la elección, resultando la aprobación de la misma y el ordenamiento de su impresión competencia exclusiva de la Junta Electoral», dijo Ramos Padilla en el expediente que firmó esta tarde.
En paralelo, el massismo presentó un proyecto por medio del diputado Rubén Eslaiman para rechazar la reimpresión de las boletas.
«La ley es clara: la boleta se imprime una sola vez. Reimprimir por la renuncia de un candidato es un privilegio indebido», dijo Eslaiman. «La boleta ya impresa sigue siendo válida. La ciudadanía vota opciones políticas, no personas individuales», dijo el diputado massista.
Fuente LPO
Recomendados
Tensión en la previa al acto de Javier Milei en Villa Crespo: se agarraron a trompadas
[Audio] El aumento de la tasa de interés paralizó la venta de inmuebles en el país
La caída de José Luis Espert: 10 mentiras y contradicciones en las “explicaciones” del candidato