Estos incendios en El Impenetrable son parte del registro de cientos de focos que se registraron el fin de semana, la mayoría intencionales, que están afectando severamente a una gran cantidad de provincias argentinas.
En su reporte del viernes, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que en trece jurisdicciones se registran incendios, aunque se encuentran en diferentes estados.
En el caso del Chaco, en lo que va del año se reportaron 198 incendios a lo largo de la provincia, los cuales afectaron 23.203 hectáreas. Esto la ubica en el sexto lugar en cuanto al área afectada, detrás de Entre Ríos, con 165 mil; Córdoba, 48 mil; Río Negro, 35 mil; Santa Fe, 28 mil; y Santiago del Estero, 25 mil.
No solo en El Impenetrable de da este flagelo, ayer se dieron focos en la zona rural de Quitilipi y Machagay.
Recomendados
Janovich – Noblega ganaron la tercera fecha del Rally Santiagueño en Tintina
Cerraron los comicios en Formosa y los resultados provisorios estarán cerca de la medianoche
Alarma en el turismo: llegan menos brasileños, preocupa el nivel de reservas para el invierno y los altos impuestos