El mundo entero llora la muerte de Maradona, sin embargo desde algunos sectores, los sistemáticos homenajes hicieron ruido. Es que la figura de Diego Armando, era indiscutida en la cancha, pero en su vida personal estuvo teñida por contradicciones y aspectos que muchas veces fueron reprochados por las minorías.
Sin embargo, una mujer, futbolista fue tendencia esta tarde, por enfrentarse a la mirada del mundo entero, en un momento donde conmovidos, por la pronta partida del jugador más importante de la historia del fútbol, se negó a la displicencia, a lo políticamente correcto, y manifestó ahí, en el lugar más venerado, su postura.
Durante el minuto de silencio previo al amistoso que el Viajes Interrías FF disputó contra el Deportivo La Coruña, Paula Dapena, jugadora del primer equipo nombrado, optó por sentarse y ponerse de espaldas.
«Mis compañeras me miraron y se reían, porque sabían que no me lo iba a guardar», expresó la joven de 24 años y agregó. «Hace unos días, en el día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos», manifestó.
«Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares», concluyó, Dapena en un gesto más que respetable.

Recomendados
Qué necesita River para clasificar a la Copa Libertadores 2026 tras perder el Superclásico
Javier Milei abrió el America Business Forum hablando de Lionel Messi: «A veces puedo felicitar a un zurdo»
El dólar oficial volvió a recalentarse tras la fuerte baja y en algunos bancos cerró en $1.500