Luego de un día cargado de tensión por el reclamo de la Policía Bonaerense para que haya una mejora de salarios, entre otros puntos, Alberto Fernández realizó un mensaje junto a un importante número de dirigentes de todo el arco político para repudiar que la protesta se haya trasladado a la puerta de la Quinta de Olivos.
El mandatario aseguró que la provincia de Buenos Aires recibirá un punto de coparticipación adicional para resolver el reclamo salarial de los efectivos policiales. Ese punto saldrá de la Ciudad de Buenos Aires porque, según el Presidente, es un «punto en exceso» de lo que la Nación le da a la Ciudad para la Policía Federal. Se calcula que ese punto corresponde a unos 35.000 millones de pesos. Dijo que nadie se puede «sorprender» con la medida, ya que había hablado del tema varias veces con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Al respecto, indicó: «Aspiramos a que ese punto de coparticipación que vamos a ceder a la provincia sirva para que tenga recursos administrativos y que una parte se derive para llevar adelante el plan de seguridad que presentamos el último viernes».
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, dió su punto de vista al respecto vía Facebook.
Recomendados
Importante reunión de gobernadores y cámaras empresariales del Norte Grande con autoridades del BID Invest
Camionetas 4×4, departamentos y hasta plateas VIP en River: para qué se usaron las comisiones millonarias investigadas en la Causa Seguros
Partido de la Victoria: Cuando se embarra la cancha para lograr espacio