Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Al igual que el diputado libertario Germán Kiczka, su hermano Sebastián también se negó a declarar

Ambos imputados fueron capturados esta semana y actuaron de igual forma ante las abrumadoras pruebas en su contra que obran en la Justicia.
¡Compartilo!

El hermano del diputado libertario Germán Kiczka fue llevado este sábado al Juzgado Penal N°4 de Apóstoles, en Misiones, para prestar declaración como imputado, pero se negó a declarar, luego de que le fueran leídas las pruebas que existen en su contra.

Ambos, como se sabe, están acusados de poseer y distribuir material gráfico de pornografía infantil, con imágenes de abuso sexual, incesto y zoofilia, todas ellas con menores de edad, por lo que fueron detenidos esta semana tras permanecer varios días prófugos.

Germán, legislador provincial vinculado al Gobierno Nacional, fue capturado en la noche del miércoles en Corrientes, tras haber estado prófugo una semana; mientras que Sebastián fue detenido al día siguiente en un camping de la localidad misionera de San Juan de la Sierra.

Luego de que Germán Kiczka se negara a declarar ante la Justicia, su hermano Sebastián hizo lo propio, luego de que la fiscal Silvia Barronis, el juez Miguel Ángel Faría y la defensa técnica le consultaron si quería hacerlo.

El acusado de pertenecer a una red internacional de pedofilia, sin embargo, hizo uso de su derecho constitucional a guardar silencio, por lo que fue llevado en un patrullero desde la Comisaría 2° de Apóstoles hasta el Tribunal, en donde está alojado desde el jueves por la noche.

Luego de una denuncia por un presunto caso de pedofilia, comenzó una investigación en la Justicia de Misiones y el 28 de febrero se ordenó el allanamiento de la vivienda que el diputado Germán Kczka y su hermano Sebastián compartían en la localidad de Apóstoles.

Allí se secuestraron decena de celulares y notebooks, en los que los peritos encontraron fotos, videos y chats aberrantes de niños abusados, que los mismos especialistas calificaron como «irreproducibles».

A Germán Kiczka le secuestraron una notebook marca Acer, donde hallaron “archivos de videos de una persona de sexo femenino que según lo que expresa la misma en el video, tenía 16 años” e “imágenes y varios archivos de video de prácticas zoofílicas que involucran a menores, con una edad presuntiva, inferior a 13 años, en actos sexuales con animales”, señala el informe judicial.

En uno de los teléfonos celulares utilizados por Sebastián Kiczka, en tanto, se encontró material comprometedor y graves mensajes de WhatsApp.

Por ejemplo, en una de las charlas con una persona que sería menor de edad, el hermano del legislador libertario: “Yo me bajé una app para ver nenitas… 12 años…”, a lo que su interlocutora responde: “Vos me pasaste uno una vez y tenía como 7″. Luego, el imputado insiste: “Quiero la de 14… No sé cómo, pero siempre zafó”.

En otro chat reconoce haber tenido sexo con menores y manifiesta: “ESTOY CON MI VECINITA. La voy a esperar 3 años más máximo”, a lo que la otra persona le señala: «Calmate, Sebastián, tiene como cinco años la nena”, y Kizcka responde: “Bueno la voy a esperar 5 años… Ay Dios, me tengo que sacar esa adicción a las menores”.

Fuente: MinutoUno