El presidente Alberto Fernández reivindicó este mediodía “el valor de la industria en la sociedad para poder generar trabajo y ser competitivos”, al encabezar un encuentro virtual con más de 90 integrantes del área joven de la Unión Industrial Argentina (UIA) de todo el país. Y se refirió entre otras provincias a Santiago del Estero “La Nación puede trabajar unido a las provincias. Vos estás en una provincia donde se reintegra parte del capital que invertís solo por haberlo invertido en Santiago del Estero. Y eso es maravilloso porque así como trabajamos en ese sentido con el gobernador, es mucho mejor y más fácil trabajar juntos que separados para ver cómo unimos esfuerzos para generar inversión”
También habló sobre la regionalización del país. “He dispuesto que el país se divida en 6 regiones: zona centro, el nea, el noa, cuyo, la Patagonia y la zona AMBA. Que la han puesto como una zona distinta porque sus características no tienen nada que ver con el resto del país.”
“Lo que les he pedido es que las 60 y tantas medidas que ya tenemos detectadas y ya tenemos resueltas y ya tenemos financiadas, es cómo lo aplicamos en cada lugar. Porque en cada lugar deben tener puntos de atención diferentes, necesidades diferentes, porque no es exactamente lo mismo lo que necesita cada región del país, simplemente por eso.”
Durante la actividad, el presidente de UIA Joven destacó: “La política industrial es transversal, y queremos reivindicar el valor de la industria en la sociedad para poder generar trabajo y ser competitivos”, y subrayó: “La única forma de desarrollarnos y crecer es trabajando de manera conjunta”.
Por su parte, la secretaria del organismo señaló que “los industriales solos no podemos cambiar el país, y necesitamos tender puentes con otras áreas como la de los dirigentes sindicales que quieren un desarrollo productivo como nosotros”, y destacó: “Si logramos tener confianza y espacios comunes vamos a poder dialogar más fecundamente”.
UIA Joven surgió en 2012 por decisión de las autoridades de la Unión Industrial Argentina, con el objetivo de propiciar la formación de los futuros dirigentes industriales y fomentar la integración generacional en el marco de la institución.
El área está constituida por industriales y emprendedores menores de 40 años, que representan a cámaras regionales y sectoriales de todo el país. Busca articular debates e ideas a nivel federal para consolidar un desarrollo nacional a nivel productivo, económico, político, cultural y educacional.
Recomendados
El Bitcoin se vuelve a disparar y está a un paso de los US$ 100.000
Hidrovía: el Gobierno oficializó el llamado a licitación para la privatización
Duro mensaje de Milei contra el periodismo: «Les llegó el momento de bancarse el vuelto por haber mentido»