El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió suspender la visita del lunes a próximo a Chile debido al aislamiento preventivo al que está sometido el mandatario trasandino, Sebastián Piñera, por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.
La visita, que pensaba ser la primera de Fernández fuera del país desde el comienzo de la pandemia, quedó suspendida sin fecha.
El jefe de Estado argentino tenía pensada una nutrida agenda que había sido trabajada con mucho detalle por ambos gobiernos.
Además del encuentro con Piñera, Fernández tenía pensado reunirse con autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores y de la Corte Suprema del país trasandino.
La visita, que iba a durar hasta la tarde del martes 19 incluía una visita a la municipalidad de Santiago y un encuentro con el alcalde de la capital chilena.
La oficina de Prensa de la Presidencia de Chile informó esta tarde el aislamiento de Piñera: «El Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática».
Recomendados
Macri tensa la relación con el Gobierno y apura a Milei para cerrar un acuerdo integral, pero en la Casa Rosada se desentienden de sus reclamos
Agenda semanal del Congreso: Gobierno presiona para evitar una derrota de fin de año
El salario real privado frenó su recuperación y se estancó: aún se encuentra un 20% debajo del máximo de la última década