El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió suspender la visita del lunes a próximo a Chile debido al aislamiento preventivo al que está sometido el mandatario trasandino, Sebastián Piñera, por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.
La visita, que pensaba ser la primera de Fernández fuera del país desde el comienzo de la pandemia, quedó suspendida sin fecha.
El jefe de Estado argentino tenía pensada una nutrida agenda que había sido trabajada con mucho detalle por ambos gobiernos.
Además del encuentro con Piñera, Fernández tenía pensado reunirse con autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores y de la Corte Suprema del país trasandino.
La visita, que iba a durar hasta la tarde del martes 19 incluía una visita a la municipalidad de Santiago y un encuentro con el alcalde de la capital chilena.
La oficina de Prensa de la Presidencia de Chile informó esta tarde el aislamiento de Piñera: «El Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática».
Recomendados
Grave advertencia de la Fuerza Aérea sobre la operatividad de las bases ante la inminente llegada de los F-16
Javier Milei le mandó mensaje al círculo rojo en IDEA: promesas de reforma laboral y menos impuestos
Tenso cruce: Javier Milei, nervioso con Eduardo Feinmann al no poder explicar cómo «ponerle plata a la gente»