El titular de Federación Agraria, Carlos Achetoni, ponderó hoy en declaraciones radiales la quita de retencioens dispuesta por el candidato a Presidente Sergio Massa a las economías regionales y afirmó que el año que viene será “mejor” en términos de producción agropecuaria y eso impactará en una mejora de la recaudación.
“Cualquier desafectación impositiva o quita de retención para el sector agrario es bueno. Todas esas desafectaciones son positivas, obviamente que después faltan todos los cultivos tradicionales de Pampa húmeda que tienen retenciones y que son bastante gravosas”.
“Nosotros lo que siempre tratamos como productores es de producir y dentro de esa posibilidad de producción está la de una mejor recaudación. Por la sequía, las heladas tempranas y tardías que hubo y la granizada este año fue complejo. Obviamente que, si tenemos un año mejor, esas posibilidades de recaudación estarían y mejorarían”, concluyó.

Más historias
Milei declaró feriado nacional de acuerdo “a lo que decidan los jugadores y el Cuerpo Técnico respecto al día para celebrar”
Los medios de todo el mundo reflejaron la victoria española y pusieron el foco en Messi
Las repercusiones en España tras la victoria ante Argentina en el Mundial 2026