El Bank of America confirmó que proyecta una devaluación del 30% para fin de año y desafía a Luis Caputo, que negó públicamente que el acuerdo con el FMI incluyera el salto del dólar.
Según adelantó Clarín, el segundo banco mayor de Estados Unidos proyectó un dólar a $1400 para fin de año, lo que representa una suba de casi 30% respecto del dólar oficial, que hoy está a $1081 y de 16% respecto al nivel previsto que el Gobierno había estipulado para su proyecto de Presupuesto 2025 ($1.207).
Caputo enfureció el mes pasado luego de que un informe del Bank of America confirmara la primicia de LPO sobre las condiciones del acuerdo entre el gobierno de Javier Milei y el FMI, que incluirían la liberación del cepo y una devaluación de alrededor del 30% para unificar los tipos de cambio.
La estimación fue incluida en «Argentinopedia», la primera edición de una «guía para el inversor» que elaboró la entidad de cara a la conferencia sobre Argentina que realizó el miércoles y jueves pasados en Nueva York. Fueron 122 reuniones en las que 16 empresas argentinas (incluyendo Supervielle, Edenor y Central Puerto) y 53 inversores discutieron sobre el FMI, las elecciones y el apoyo al gobierno, el dólar y las reformas.
Fuente LPO

Más historias
Quedó firme la prisión perpetua para Diego Garzón por el asesinato de Nahiara Gorosito
[Audio] Abogados penalistas debatirán sobre las dificultades del ejercicio de la defensa y la vigencia del derecho a la libertad
[Audio] Mario Díaz, delegado de Coteninas: «La empresa pretende que los trabajadores devuelvan tres días de producción en jornadas feriadas tras el incendio»