El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes a las 11.30 en el Salón Blanco de Casa Rosada la entrega de la distinción al «Investigador de la Nación Argentina 2021» y los premios «Houssay», «Houssay Trayectoria» y «Jorge Sábato» a científicos con «historial sobresaliente en materia de producción de conocimientos y desarrollo de innovaciones de impacto social y productivo», se informó oficialmente.
El mandatario estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y por la titular del Conicet, Ana Franchi.
Fernández entregará los galardones para investigadores de las áreas de Ciencias Sociales; Física, Matemática, Ciencias de la Computación y Astronomía; Química no Biológica y Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera; y Ciencias Biológicas y Bioquímica.
La Casa Rosada informó que «los premios Houssay están destinados a investigadores menores de 45 años e investigadoras que no hayan cumplido los 48, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Cada ganador recibirá una medalla, un diploma y 300 mil pesos».
En tanto, los galardones «Houssay Trayectoria» corresponden a «investigadores que tengan más de 45 años e investigadoras de más de 48, que según el área en que se desempeñen recibirán una medalla, un diploma y 500 mil pesos».
Y la distinción «Jorge Sábato» tiene como destinatarios a «investigadores e investigadoras sin distinción de edad, que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollo tecnológicos con impacto económico y productivo en sectores estratégicos del país. La persona ganadora recibirá una medalla, un diploma y 500 mil pesos».
En tanto, el «investigador de la Nación Argentina» recibirá una medalla de oro y 2.500.000 pesos.

Más historias
Casi la mitad de los jóvenes argentinos es vulnerable y el presupuesto 2026 recorta la atención en salud pública
Cierran de forma preventiva la Garganta del Diablo por 40 días ante la amenaza de una crecida extraordinaria del río Iguazú
Cerrarán preventivamente la Garganta del Diablo por 40 días ante crecidas extraordinarias