La primera dama, Fabiola Yáñez, impulsó en París una campaña para difundir el arte argentino y otra contra el bullying, iniciativa que contó con el respaldo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y del artista mendocino radicado en ese país Julio Leparc.
En tanto, este lunes a las 16:00, Yáñez participará de la ceremonia de entrega de trofeos por la Paz, que organiza Scholas Ocurrentes junto al Papa en el Vaticano.
Ya el martes a las 10:00 se reunirá con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA) o más conocida como FAO (por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization), Qu Dongyu, junto al embajador argentino en el organismo internacional, Carlos Cherniak.
La primera dama organizó en París un encuentro con artistas y personalidades de la cultura argentina residentes en la capital francesa durante el desarrollo de la Cumbre por La Paz, convocada por Macron.
La muestra de «Arte y Diseño argentino» se realizó en la residencia del embajador Leonardo Constantino, donde las obras presentadas fueron de artistas premiados por el Salón Nacional de Artes Visuales y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), trasladadas especialmente con el objetivo de promocionar a los artistas y diseñadores de la aRgentina.
El Salón Nacional de Artes Visuales es un prestigioso certamen que organiza el Palais de Glace desde 1911 de manera ininterrumpida, con el fin de destacar las obras de los artistas nacionales, con obras de Paula Otegui, Daniel Waissman, Marias Duville, Daniel García, Lula Mari y Alejandro Thornton.
Yáñez lució durante el evento piezas especiales de diseño de indumentaria argentino realizadas por Daniela Sartori, quien fue especialmente elegida por la FADU, dada su destacada trayectoria y las características que reúne su trabajo: materiales nobles, fibras naturales sin teñidos, ni procesos contaminantes y trabajo justo.
El evento contó con la participación de destacas personalidades del arte nacional, como Julio Le Parc, junto a su hijo Yamil Le Parc, Clelia Taricco, María Orensaz, Delia Cancela, Gaspar Noe, Vivian Galban, Manuel Cancel y Rodrigo Reinoso, entre otros.
La velada contó con el talento de Carmela Delgado quien brindó un hermoso espectáculo con su bandoneón. También participaron del evento dos jóvenes músicas argentinas que se encuentran becadas en la ciudad por la Fundación Banco Nación (donde Yáñez es presidenta honoraria) en el marco del convenio con la organización Musisap.
La sorpresa del evento fue cuando la primera dama le entregó como obsequio a Le Parc el último ejemplar de la revista Viva en el que el artista es la tapa y aún no había llegado a sus manos.
Asimismo, Yáñez le dio al artista mendocino una caja de medicamentos que proclama el diálogo como mejor remedio contra el bullying, en el encuentro que ella organizó.
Recomendados
Brian Cúfre, cerca de convertirse en el primer refuerzo de Central Córdoba
Javier Milei pasará las fiestas junto a Yuyito González y sus perros
Horacio Rosatti advirtió sobre la designación por decreto de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla: «Todo termina en la Corte»