El papa Francisco reiteró que una posible visita a Argentina «está en programa» para después de las elecciones generales que se harán este año y que el Vaticano estudiará «si se puede hacer».
En diálogo con la revista Vida Nueva, el pontífice sostuvo: «Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral». De esa manera, una vez terminadas las elecciones, visitaría su país natal por primera vez desde que asumió como papa.
Al mismo tiempo, Francisco contó que «en estos momentos solo pienso en Argentina… y quizás Uruguay». Además, reconoció que «ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita», ya que la Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años electorales.
De hecho, en mayo pasado, el pontífice había adelantado en público que «la idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede».

Más historias
Central Córdoba oficializó la llegada de Darío Cáceres
Santiagueños en el ascenso: empate para Mitre, derrota de Güemes y clasificación de Sarmiento a la segunda fase del Federal A
Alberto Fernández cruzó a Milei por su viaje a Brasil: “No tiene perdón”