Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

González García: «La sanción de esta ley nos permitirá combatir la desigualdad»

¡Compartilo!

El Ministro de Salud del país, Ginés G. García, se expresó nuevamente respecto a la votación por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Utilizó las redes sociales para llamar a «combatir la desigualdad a la que se ven sometidas muchas mujeres en diferentes rincones de nuestro país»

«Como Ministro de la Nación tengo la obligación de hacer llegar la salud a todos los argentinos y argentinas que lo necesiten. Y así concebí siempre a la salud pública, como un derecho fundamental y una herramienta de justicia social capaz de construir una nación más justa«, expresó el funcionario.

«Este debate es resultado directo de la militancia comprometida de millones de mujeres que a lo largo de los años sufrieron el escarnio público. Hijas que están llevando a cabo la revolución que iniciaron sus madres y abuelas. La IVE es un tema de salud pública destinado exclusivamente a la PREVENCIÓN. Una política, implementada en gran parte del mundo, que busca terminar con las muertes, infecciones e internaciones causadas por la clandestinidad. Sobran evidencias que este problema tiene solución», agregó.

Con respecto a la votación que se realizará en horas de la madrugada en nuestro país añadió: «La sanción de esta ley nos permitirá combatir la desigualdad a la que se ven sometidas muchas mujeres en diferentes rincones de nuestro país. Es nuestro deber, como sociedad, torcer una historia de injusticias y desinterés por los más humildes».

«Así como hemos logrado establecer el Programa Nacional de Salud Sexual, la atención post aborto, el Protocolo de Atención de Abortos No Punibles (ANP) y la actualización de la ILE; esta lucha continuará por todas aquellas mujeres que necesitan de un Estado presente«, agregó.

También, aprovechó para destacar la importancia del impulso por fuera de la política y el valor de la revindicación social.  «Este debate, promovido por el colectivo feminista, nos hace mejores y forma parte de un cambio cultural e histórico imposible de frenar. Una lucha inclaudicable por un país más justo y una salud pública para todos y todas».