Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Milei dijo que «es muy tarde» para una alianza con Bullrich

Así lo expresó el economista En medio de la interna opositora
¡Compartilo!

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo anoche que «es muy tarde» para sellar una alianza la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich. 

«Es muy tarde, ya estamos muy cerca del armado de las listas», lamentó el precandidato a presidente. «Tengo una buena relación con Bullrich, a quien además le tengo aprecio. Igual que a Mauricio Macri. Pero parece que es muy tarde», insistió.

El ex presidente y la ex ministra de Seguridad manifestaron en más de una ocasión sus coincidencias con el diputado nacional. De hecho, no descartaron una alianza en el Congreso tras las elecciones. Además, Macri cree que el candidato que supere la PASO de JxC enfrentará al líder de La Libertad Avanza en un balotaje.

El economista, sin embargo, parece haberle cerrado la puerta a una alianza, al menos antes de las elecciones, con el ala dura del PRO, en medio de la fuerte interna que se desató en ese espacio -y dentro de Juntos por el Cambio- por la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de incorporar a Juan Schiaretti.

«Es un problema de ellos, no me interesa», dijo Milei. Aunque enfatizó: «Yo les avisé que iban a ser traicionados por esa gente, porque de esa gente nada bueno puede salir. El tipo que traiciona una vez, traiciona siempre».

Tras asegurar que «ni pisaría» JxC «porque es una estructura condenada al fracaso», comparó a la coalición opositora con la Alianza -que gobernó entre 1999 y 2001, hasta la renuncia de Fernando de la Rúa-. «Fue un rejunte para ganar. Fue exitosa para eso, pero fue un desastre gobernando», advirtió.

Volvió a criticar por otra parte al ala moderada de la coalición, al calificar de «inviables» a los radicales y a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de «kirchneristas de buenos modales» a las «palomitas y tibios» del PRO. «Son la misma cosa», afirmó