Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Sebastián Villa se declaró inocente ante la justicia

El delantero de Boca asistió a la indagatoria por la denuncia de abuso sexual con acceso carnal que recae sobre él.
¡Compartilo!

Mientras que Sebastián Battaglia comienza a pensar en la rotación y en el equipo que este viernes recibirá a Banfield en la Bombonera por la sexta fecha de la Liga Profesional, Sebastián Villa tuvo la cabeza en otro lado este jueves: el delantero de Boca se presentó a la indagatoria y se declaró «inocente» en la causa por abuso sexual con acceso carnal, por la denuncia penal que le hizo Tamara Doldan.

El colombiano de 26 años llegó aproximadamente a las 11 de la mañana a la sede judicial en Güemes 425, de la localidad de Monte Grande, a la que fue convocado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría.

Según reconoció en Telam su abogado Martín Apolo, Villa no sólo no respondió preguntas y se declaró inocente, sino que además negó que esa noche haya existido un episodio de violencia y «dio su versión de los hechos y habló de la verdad sobre lo que ocurrió ese día» en el country de Canning.

Es la primera vez que desde que comenzó el caso tras la denuncia de Dolda, el pasado 13 de mayo, Villa declara y hace sonar su campana respecto a la denuncia de abuso sexual con acceso carnal, que contempla en un futuro juicio oral una pena de cumplimiento efectivo.

Los hechos y la palabra de la denunciante

Por su lado, hace unos días Tamara Dolda había sido muy dura con su relato sobre lo que pasó esa noche en el country «Venado II» de Canning, en Ezeiza, donde vivía el futbolista, luego de un asado del que habrían participado otros jugadores de Boca. «Esa noche fue terrible. Fue en un lugar donde yo estaba cómoda, con la persona que quería y de repente ya no era así. Fue muy chocante, me hirió en todos los sentidos», había dicho la denunciante.

Según contó la mujer, Villa había tomado «mucho alcohol» y le habría comenzado a reprocharle que le gustaban otros jugadores de Boca o que incluso había estado con algunos de ellos. Así, y luego de mantener una fuerte discusión, se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo Dolda, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Al margen de esto en las últimas semana también declaró una testigo que no sólo ratificó lo denunciado por Dolda, sino que además también lo acusó a Villa de haber querido abusar de ella, aunque en este caso no se hizo la denuncia. Aunque igual esta situación complica todavía más la situación de Villa, ya que le sirve a la Fiscal para seguir descifrando la personalidad del futbolista.

Misma Fiscal, Vanesa González, que a principios de junio pidó la detención del jugador de Boca, pese a que el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el planteo y le exigió a la fiscalía que profundice la investigación.

Así las cosas, Villa, que en septiembre irá a juicio oral por la causa de violencia de género que tiene a raíz de la denuncia que le hizo en 2020 su ex pareja, Daniela Cortez, tuvo un jueves movido, que siguió nada menos que con el entrenamiento de Boca.