Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street prolongaban esta mañana el rally alcista que iniciaron la semana pasada en las operaciones de pre mercado.
En el arranque se destaca el impulso de Edenor (15%), además de Central Puerto (12,86%) e IRSA (10%).En tanto, los papeles de la petrolera estatal YPF subían 3 en las después de subir más de 55% tras la confirmación por parte del presidente electo Javier Milei de su intención de privatizarla.
También los bancos suben BBVA 7%, y Galicia (3%) a partir de la solución que puede alcanzar MIlei para eliminar las Leliqs y salir del cepo.
Este repunte se da en paralelo al arribo de Milei a Estados Unidos, donde desarrollará una agenda que incluye reuniones con miembros del FMI y del Tesoro de los Estados Unidos.
Fuente: NA

Recomendados
Caso $LIBRA: el juez respaldó al fiscal Taiano y rechazó un pedido de apartamiento por la querella
Cristina Kirchner pasará fin de año internada y crece la inquietud por su estado de salud
Sarmiento de La Banda sumó a Cristian Díaz como refuerzo para el Federal A 2026