Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street prolongaban esta mañana el rally alcista que iniciaron la semana pasada en las operaciones de pre mercado.
En el arranque se destaca el impulso de Edenor (15%), además de Central Puerto (12,86%) e IRSA (10%).En tanto, los papeles de la petrolera estatal YPF subían 3 en las después de subir más de 55% tras la confirmación por parte del presidente electo Javier Milei de su intención de privatizarla.
También los bancos suben BBVA 7%, y Galicia (3%) a partir de la solución que puede alcanzar MIlei para eliminar las Leliqs y salir del cepo.
Este repunte se da en paralelo al arribo de Milei a Estados Unidos, donde desarrollará una agenda que incluye reuniones con miembros del FMI y del Tesoro de los Estados Unidos.
Fuente: NA

Más historias
El Gobierno logró frenar la sesión para rechazar el DNU 70/23 tras el bloqueo de aliados y gobernadores
Incidentes en el Congreso durante la Marcha Federal Universitaria: tensión, piedrazos y respuesta policial con gases y camión hidrante
[Audio] La Federación de Básquet repudió la agresión a Marcos Sánchez y confirmó una sanción de dos años y medio