Los infructuosos episodios se registraron durante la jornada del viernes. El primero de ellos, cerca las 21.00, cuando dos personas (un hombre y una mujer) llegaron hasta oficina de guardia para entregar un paquete de galletas dulces, a un familiar detenido por robo.
En la requisa encontraron un total de nueve cigarrillos armados. Al ser descubiertos, el masculino emprendió fuga. Sin embargo, la mujer no corrió la misma suerte, siendo apresada e identificada como Aseguin S. (21) oriunda de la Provincia de Santa Fe, pero con residencia en el barrio Colonia Osvaldo de Añatuya.
Las pruebas de campo efectuadas por los expertos de la Dirección General de Drogas Peligrosas determinaron la presencia de estupefacientes. En consecuencia, la Fiscalía dispuso la aprehensión de la mujer y el secuestro de la droga.
El segundo caso aconteció media horas después, cuando un joven de 19 años del barrio Manzione dejó un tupper con empanadas y una bolsa con dos rollos de papel higiénico, destinado a su hermano detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa.
En la inspección, los uniformados encontraron dos envoltorios con una sustancia verdosa en su interior, oculta en el papel higiénico. Nuevamente el personal de Drogas Peligrosas realizó los correspondientes testeos, detectando la presencia de marihuana. La Justicia de Turno dispuso la incautación de la droga, la identificación del masculino y su posterior liberación.
Recomendados
Que no figure el apellido Kirchner
Milei festeja una inflación que no merece una fiesta
Detalle de las tres rehenes liberadas por Hamas