Ayer, en la carcel de Colonia Pinto, ingreso una encomienda.
Cuando los guardiacárceles procedieron a controlarla, se dieron cuenta de que en el interior de los paquetes de fideos había bagullos de marihuana distribuidos.
Como se hace en todos los casos, procedieron a controlar todo lo que tenía la encomienda. Así advirtieron que algunas bolsas de fideos estaban adulteradas en su empaquetado y su peso era diferente.
Ante la sospecha de que podían contener algún tipo de sustancia, informaron de la situación al juez federal Dr. Guillermo Molinari. El magistrado ordenó que efectivos de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal se hagan presentes en la Unidad Penitenciaria y procedan a la requisa.
El trabajo de los uniformados confirmó las sospechas. Habían acondicionado 166 bagullos de marihuana que estaban ocultos entre los fideos.
En total eran 190 gramos de cannabis sativa, los cuales fueron incautados y trasladados a la dependencia de la Policía Federal en calidad de secuestros.
El juez federal dispuso que se inicien las averiguaciones correspondientes para establecer desde dónde provenía la encomienda y quién el interno destinatario.
Según se informó, ya estaría identificado el destinatario y también el remitente, por lo que no se descartan nuevos procedimientos en las próximas horas.
Los investigadores sospechan que el interno, iba a intentar comercializar la droga dentro de la cárcel.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson