El peruano conocido como «Pantro» fue procesado junto a otras 11 personas con las que se encuentra detenido, acusado de integrar una narcobanda que operaba desde hacía 20 años en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño y que recaudaba diariamente entre 500 mil y 900 mil pesos por la venta de estupefacientes, informaron hoy fuentes judiciales.
Según fuentes policiales, se trata de la organización que durante años estuvo liderada por Marco Estrada González, alias «Marcos», un narcotraficante peruano que fue condenado y actualmente se encuentra en prisión. Al parecer, el lugar de este líder pasó a estar a cargo de Jhonny Ray Arnao Quispe, alias «Pantro», a quien se le imputan al menos 100 hechos delictivos.
El tribunal a cargo de la causa consideró que estas personas “actuaron en connivencia y pleno acuerdo en las conductas ilícitas investigadas”, donde integraban “una organización destinada a concretar actividades de tráfico de narcóticos en el interior e inmediaciones de la villa 1-11-14”.
«Pantro» fue sindicado como el “organizador de una cadena destinada al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en el que intervinieran más de tres personas y coautor del delito de acopio de armas de fuego, sus piezas y municiones”.
Junto a su procesamiento, a «Pantro» se le trabó un embargo de 5 millones de pesos. Además, los otros once procesados fueron acusados como “coautores del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad tenencia con fines de comercialización agravada por la intervención de tres o más personas en forma organizada para cometerlo, y coautores del delito de acopio de armas de fuego, sus piezas y municiones, ambos en concurso real entre sí”.
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína