Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Detuvieron a dos sujetos que tenían en su poder un arma de fuego

Además, poseían un bolso con dinero, documentación y varios elementos que pertenecían a otras personas.
¡Compartilo!

El procedimiento se hizo efectivo en horas del mediodía de este martes, circunstancias en que personal de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 5 realizaban recorridos preventivos por inmediación del barrio Villa Suaya, cuando advirtieron la circulación de una motocicleta con dos ocupantes, quienes, al ver las unidades policiales, realizaron maniobras para evitar el cruce con ellas.

Durante su intento de huida los efectivos advirtieron que el acompañante introdujo su mano entre sus prendas y arrojo un elemento en el cordón cuneta, continuando su huida. Como último recurso en su maniobra evasiva optaron por abandonar el vehículo en que se movilizaban para continuar a las corridas, lo que resultó inútil, siendo interceptados a los pocos metros.

Rápidamente los sujetos fueron trasladados a sede policial donde fueron identificados con los apellidos Ávila de 23 años y Jiménez de 28, ambos domiciliados en el barrio Bajo de Vertiz. En cuanto al elemento arrojado durante su huída se determinó que se trataba de un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con un proyectil en tambor, elemento que fue analizado y manipulado por personal de la División Criminalística, siguiendo los protocolos para el levantamiento de este tipo de elementos.

Además, los sujetos cargaban una mochila, la cual contenía en su interior dinero en efectivo, elementos de higiene personal, un teléfono celular, prendas de vestir, tarjetas de débito, crédito y documentación varia, los cuales quedaron en sede policial en calidad de secuestro al igual que el rodado en que se movilizaban.

En cuanto a los sujetos, una vez informado el fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe, dispuso que sean alojados en sede policial en calidad de aprehendidos vinculados a una causa caratulada como robo calificado por el uso de arma de fuego.