Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

La policía recuperó bienes robados y detuvo a uno de los autores de los ilícitos

Un sujeto de 27 años terminó en una celda luego de un allanamiento de morada realizado en el barrio Bruno Volta (Don Bosco III) y que fuera ordenado por la Justicia a raíz de una denuncia por robo. Personal policial a cargo del procedimiento, recuperó los elementos mencionados en la causa y además, otros bienes entre los que se cuentan dos bicicletas, una de las mismas valuada en 300 mil pesos.
¡Compartilo!

De acuerdo con el informe elaborado por el Departamento de Robo y Hurto -Capital-, en la fecha dieron cumplimiento a un oficio judicial por una causa de robo, causa que era motivo de investigación y tras recabar datos decisivo se solicitó la medida judicial con conocimiento de la fiscal Natalia Malachevsky. 

En tal sentido, durante el procedimiento realizado en el Pasaje 437 del barrio Bruno Volta, fue detenido un joven de 27 años, sobre quien pesaba la acusación de haberle robado a una mujer un televisor LED de 32” y calzados varios.

La damnificada contó que desconocidos habrían aprovechado un momento en el que estaba ausente de la vivienda para ingresar a la misma y a su regreso encontró todo desordenado y descubrió los faltantes.

De inmediato se realizaron las averiguaciones que derivaron en el operativo de hoy, donde también se incautaron, otros dos televisores de dudosa procedencia, dos garrafas, un parlante y una potencia de sonido, elementos éstos que el sospechoso no supo justificar su tenencia. 

Lo llamativo del procedimiento fue que también se incautaron dos bicicletas, entre las que había una de competición y de marca “Sars”, cuyo valor en el mercado se aproximaría a los 300 mil pesos.

Los investigadores, elaboraron las actas de secuestros correspondientes y consultaron con la fiscalía interviniente el temperamento a seguir en cuanto a los secuestros. Así se pidió a distintas dependencias policiales que informaran si en ellas se radicaron denuncias por robo o hurto de los rodados mencionados y del resto de elementos recuperados.

En cuanto al sospechoso, fue conducido a la sede policial donde fue alojado en calidad de detenido en una celda y puesto a disposición de la justicia.