Un fiscal abrió el decreto de imputación contra cuatro jóvenes mayores de edad, que juegan al rugby en un club salteño, por lesiones en banda en perjuicio de un menor de 17 años, en una fiesta que se realizó en una finca de la localidad de Campo Quijano, el 17 de octubre pasado.
Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy que el fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, abrió el decreto de imputación contra cuatro jóvenes, de los cuales uno de ellos será imputado por lesiones leves y los otros tres por lesiones leves en banda, en perjuicio de un menor de 17 años.
Según consta en las actuaciones, los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de octubre pasado, en la finca San Vicente de Cámara, de la localidad de Campo Quijano, que está a unos 30 kilómetros al suroeste de Salta Capital.
Allí, uno de los jóvenes increpó y agredió físicamente al menor y, momentos después, los otros tres acusados le propinaron un cabezazo y golpes de puño en distintas partes del cuerpo.
Los voceros revelaron que la denuncia fue radicada por la madre del menor agredido, quien tras tomar conocimiento de lo sucedido se dirigió al lugar y lo trasladó luego a una clínica privada, para que reciba asistencia médica. En el marco de la causa, tanto el menor como la prima de éste, que se encontraba en la fiesta, prestaron declaración testimonial.
Según el informe médico legal correspondiente, el menor víctima de las agresiones presentaba “inflamación e hinchazón en pómulo izquierdo, e inflamación, hinchazón y equimosis en región temporal derecha”.
Los cuatro jóvenes, todos mayores de edad, fueron identificados como jugadores de rugby del Jockey Club de Salta y fueron citados a audiencia de imputación entre los días 8 y 12 de noviembre, en la semana próxima.
Recomendados
Trágico accidente en el barrio Jorge Newbery: motociclista falleció tras caer en un canal
Trágico accidente en la Ruta Provincial 4: murió un ingeniero hidráulico de Santiago del Estero
Milei vetó el aumento a jubilaciones y la ley de emergencia en discapacidad