Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Robó bienes de una casa, los cargó en un remís y el chofer lo denunció

El propio conductor se presentó en la Comisaría 8ª para informar lo ocurrido. El ladrón le dijo que los bienes pertenecían al letrado, y que éste "le debía 100 mil pesos".
¡Compartilo!


La Policía de la Provincia busca intensamente a un delincuente que ingresó a la casa de un abogado domiciliado en barrio Los Inmigrantes y sustrajo numerosos electrodomésticos que cargó en un remís.

El propietario de la vivienda se encuentra en el interior, y en la morada no había nadie al momento del hecho.

Todo comenzó cuando un remisero de 60 años se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº8 e informó que, en la siesta de ayer, llevó a un joven desde el mencionado barrio hasta una pizzería del Centro, donde dejó varias bolsas de consorcio en cuyo interior había electrodomésticos.

El pasajero le dijo al conductor que esos bienes le pertenecían a un abogado que le debía 100 mil pesos. Una vez que dejó las bolsas en la pizzería, le pidió que lo llevara hasta la ciudad de La Banda, pero finalmente el sujeto se bajó en avenida Roca y Jujuy, de la Capital.

Los efectivos se dirigieron a la vivienda del letrado y descubrieron que la puerta había sido violentada. Luego fueron a la pizzería y su dueño ratificó los dichos del remisero, mencionando que un sujeto le dejó los bienes para que verificara su funcionamiento con la promesa de regresar luego, con la intención de recibir dinero a cambio.

Se logró obtener la identidad del sospechoso, quien residiría en La Banda. Por su parte, el abogado damnificado se encontraba en Añatuya por razones de trabajo, e indicó que a su regreso radicaría denuncia formal por lo ocurrido.

Del caso tomó conocimiento la fiscal Carla León, quien dispuso el secuestro preventivo de los bienes, que se tome denuncia a la víctima del robo, y se dé participación a la Dirección General de Investigaciones, para detener al responsable.