Un corredor murió este domingo mientras participaba de una maratón en Córdoba. Si bien el hombre de 58 años había presentado un certificado médico que lo habilitaba para la competencia, se desplomó y a pesar de ser asistido por personal médico no lograron reanimarlo.
Carlos Monteverde de 58 años se había inscripto junto a su pareja de una de las maratones más importantes del país, «Recorré Códoba«. El hombre había presentado un certificado médico que lo habilitaba para la competencia de 10 kilómetros, pero alrededor de las 7.30 mientras arrancaba la carrera, se desplomó.
A pesar de ser asistido por un equipo de emergencias, que intentó reanimarlo, el fallecimiento se constató minutos después.
La carrera contaba con más de 14 mil inscriptos que debían recorrer los lugares más emblemáticos de la capital cordobesa. Las categorías estaban divididas en 5, 10, 21 y 42 kilómetros.
De acuerdo a la información oficial, la víctima tuvo una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil. Desde el servicio de emergencias 107 precisaron que sufrió «una muerte súbita presenciada».

Más historias
La Banda: la Policía atrapó in fraganti a un delincuente que robaba en el Mercado Unión
Fuerte choque entre una moto y un remis en la zona norte: un joven de 22 años fue hospitalizado
[Video] Buscan a un delincuente que le robó el celular a la empleada de una conocida zapatería céntrica